miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Que es el Reiki?



 
El Dr. Mikao Usui en 1922 subió al monte  Kurama de Kioto y en meditación  alcanzo el satori (iluminación para el budismo zen), de esta forma adquirió la habilidad de canalizar la energía vital, desarrollando un nuevo método, que conocemos como Reiki. (se tropezó con el Reiki).   

Sin embargo, afirmar que el Dr. Mikao Usui inventó el Reiki, es una falacia, ya que el Reiki, está siempre y por siempre, en el aquí y el ahora. 
Esta habilidad, es un sistema que funciona íntegramente, ya que es energía universal y terrenal, que fluye de un infinito ir y venir de palpitaciones. Son Latidos que recorren y envuelven el cuerpo, poblando puntos de energía llamados Chakras. 

Entendemos con esto, que cualquier cosa que afecte al cuerpo energético, se refleja en el físico, y a su vez, cualquier alteración en el cuerpo físico, bloquea el flujo correcto de energía. Es una relación de sombra y caminante, y de caminante y de sombra. 

Si decimos entonces que el Reiki es energía, y a su vez, la energía es ser, estamos en condiciones de afirmar, que el Reiki no tiene limites, y puede curar enfermedades físicas, mentales y emocionales, porque actúa en forma plena. 

El Reiki se puede transmitir a través de las manos, la visión, el aire, e incluso la voluntad de ser. Así mismo, este se puede hacer en presencia de la persona, o a distancia, sin importar cuan lejos este, porque el Reiki, insisto, trabaja con la energía del amor. De hecho, la forma común de transmisión es a través de los Chakras de las palmas de las manos, las cuales (no por casualidad), están directamente conectadas al cuarto Chakra, que es el del corazón. El cuál representa y nos simboliza, toda la energía del amor, ya que es desde allí, que esta emana.

Dicho esto, estamos en condiciones, de afirmar sin titubear, que el Reiki es amor, y este no es más que una expresión del ser, del es, el Reiki sólo es y punto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario